Servicios BBI

Mantenimiento y Conservación Estructuras Viales en Concesión

Inspecciones Técnicas

Reparaciones mayores, mantenciones imprevistas y plan de trabajo anual con verificación estructural de puentes preexistentes.


Nuestra Consultora, es pionera en la confección y desarrollo del programa de conservación para todas las estructuras de una autopista concesionada. El objetivo es entregar una obra en condiciones de seguir siendo usada, de acuerdo al estándar previamente establecido, manteniendo en buen estado los puentes, pasos superiores e inferiores, pasarelas, estructuras mayores y atraviesos.

Este programa de conservación es diseñado por nuestra oficina de ingeniería elaborando un documento técnico que incluye la política de conservación elegida con su justificación técnica, así como un cronograma con las operaciones de conservación rutinarias, periódicas y diferidas. Para este efecto se utilizan denominaciones y unidades de medida definidas por un Software especialmente diseñado para el seguimiento de estructuras, conjuntamente con estimaciones de las cantidades de obra a ejecutar.
Semestralmente, se entrega un Informe respecto del estado y obras ejecutadas en cada puente, según el modelo que se incluye en el software desarrollado para cada concesión, dando así cumplimiento a las Bases de Licitación.

De ser necesario efectuar proyectos imprevistos de reparaciones mayores en las estructuras de la Concesión, se elaboran los proyectos que la Sociedad Concesionaria tendrá que presentar al Ministerio de Obras Públicas.

Estamos en condiciones de realizar una revisión y diagnóstico del estado de cada estructura después de casos de sismos, crecidas hidrológicas u otros eventos que pudieran haber afectado la estabilidad de ésta y establecer las eventuales obras que se deban ejecutar, obras de mantenimiento o reparaciones que se desprendan del análisis.

Nuestra consultora entrega a la concesionaria un Plan de Trabajo Anual, con desglose de actividades mensuales. Estas contemplarán todas las actividades que corresponda realizar de acuerdo a lo estipulado en las Bases y en concordancia con el Programa de Conservación.

Cotizar